Sony mantiene su apuesta en el mercado de los móviles: así será el Xperia 1 VII
Una de las grandes apuestas de este smartphone será el uso de una cámara avanzada


Sony mantiene su apuesta por los smartphones con Android. Y un claro ejemplo de ello es que parece cercano el lanzamiento de su próximo buque insignia está a la vuelta de la esquina. Tras haber presentado el Xperia 1 VI en mayo del año pasado, todo apunta a que pronto podremos conocer oficialmente al Xperia 1 VII. De hecho, el dispositivo ya ha sido aparentemente certificado por la NCC en Taiwán, un proceso que, además, nos ha dejado ver las primeras imágenes reales del terminal.
Así será el diseño del Sony Xperia 1 VII
Según las imágenes publicadas, el Xperia 1 VII seguirá la misma línea de diseño de su predecesor, algo ya habitual en los dispositivos de Sony. A pesar de las pocas sorpresas en cuanto al diseño, los fans de la compañía japonesa estarán encantados de saber que este modelo incluirá una nueva variedad de colores. Estará disponible en negro, un intrigante “verde navy” y, también, existirá un elegante color púrpura, que no veíamos desde el Xperia 1 IV. Esta ampliación de tonalidades es sin duda un guiño para quienes buscan un toque de personalización en sus dispositivos.
Cámaras: todo apunta a sensores Exmor T en todas las lentes
Uno de los aspectos más interesantes que se ha revelado hasta ahora es la posible configuración de las cámaras traseras. Si todo se confirma, se espera que los tres elementos utilicen sensores Exmor T, aunque con los mismos tamaños y resoluciones que el Xperia 1 VI. Esto implica una cámara principal de 52 MP (con 48 MP efectivos), una ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo con esta misma resolución.

Aunque no hay cambios drásticos, la inclusión de los sensores Exmor T promete mejoras significativas en la calidad de imagen y en el rendimiento fotográfico en general, ya que hablamos de componentes mejorados en el tratamiento de la luz y precisión.
Otras opciones que se esperan en estos smartphones
Aunque los detalles técnicos completos del Xperia 1 VII aún no se han filtrado, las expectativas son bastantes altas, algo lógico para poder competir en el mercado de la gama alta con Android. Se espera que el dispositivo esté impulsado por el nuevo procesador Snapdragon 8 Elite, garantizando un rendimiento de primera línea en todas las tareas, desde la multitarea hasta los juegos más exigentes (y todo hace pensar que, como mínimo, el terminal utilizará 12 GB de RAM). Si bien otros aspectos, como la capacidad de la batería -apostar por 5.500 mAh es lo normal-o las características específicas de la pantalla, siguen siendo un misterio, podemos anticipar que Sony seguirá manteniendo su reputación de ofrecer tecnologías innovadoras y especificaciones de alta gama.

Posibles precios del Sony Xperia 1 VII
Si nos basamos en los precios de la generación anterior, este modelo probablemente tendrá un precio bastante parecido. Es decir, que como el precio del equipo al que sustituye en el mercado fue de unos 1.000 euros para su versión de 12 + 256 GB de almacenamiento- subiendo a 1.200 para el modelo de 512 gigas-, más o menos las cantidades serán las mismas. Eso sí, habrá que esperar al anuncio oficial para confirmar si Sony decide mantener esta línea de precios o si introduce alguna variación.
El futuro Xperia 1 VII promete ser un dispositivo llamativo y que mantiene a la firma asiática en una posición correcta en el mercado. Aunque muchos detalles permanecen en secreto, al menos en el apartado de las cámaras las cosas apuntan a ser realmente positivas. ¿Será este el dispositivo que permita mejorar a Sony en el siempre competitivo mundo de los smartphones?