Ir al contenido
_
_
_
_

Adolfo Domínguez cesa a Antonio Puente como CEO y ficha en Inditex a su nuevo director general

La presidenta, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de las funciones de consejera delegada

La presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez y el director financiero corporativo de la marca, Rubén Martín, durante la presentación de resultados de Adolfo Domínguez en el ejercicio 2024/25, en las oficinas de Adolfo Domínguez, a 8 de mayo de 2025, en Madrid (España).
Pablo González

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según ha informado este jueves la firma de moda española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Antonio Puente ha presentado su dimisión como consejero de la sociedad con efectos inmediatos”, ha indicado la compañía, que ha agradecido a Puente los servicios prestados para la firma y su compromiso con la transformación de la misma en los últimos ocho años. La actual presidenta ejecutiva de la compañía, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Antonio Puente.

“Adolfo Domínguez inicia una nueva etapa para reimpulsar su operativa, a la vez que continúa reforzando su posicionamiento de marca a nivel global”, ha asegurado la compañía, que este jueves ha presentado además sus resultados trimestrales.

En concreto, Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 900.000 euros en su último año fiscal (marzo 2024-febrero 2025), cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena ya tres años de beneficios. La facturación de la compañía que preside Adriana Domínguez se incrementó un 7,8% en el ejercicio, hasta los 136,5 millones de euros, “la más alta en la última década”, según ha destacado la empresa.

Precisamente, en esa rueda de prensa para explicar las cuentas, la presidenta ha querido destacar el trabajo del CEO que se marcha: “Antonio ha sido una pieza clave en la transformación de la compañía. Comenzamos una segunda parte de nuestra transformación. Yo ya era consejera delegada y lo seguiré siendo, no hay un cambio de estructura. Nos hace mucha ilusión la incorporación del nuevo director general: son ideas frescas, visión nueva. Contamos con alguien del mismo sector, de una empresa líder en el mercado (Inditex). Hemos clausurado con Antonio una era en la que acabamos con beneficios. La idea es seguir con lo que se ha conseguido hasta el momento. Estamos muy ilusionados con lo que viene. Pondremos el foco en la gestión corporativa. La generación de demanda será nuestra prioridad”.

La firma ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex. En el grupo fundado por Amancio Ortega, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda. Antes de su llegada a Adolfo Domínguez, ejerció como director Internacional de Inditex en Europa.

Resultados y previsiones

Rubén Martín, director corporativo financiero de la firma, ha resumido las cuentas: “Cerramos el año en positivo a pesar de los retos geopolíticos. El aumento de los costes logísticos han impactado nuestros márgenes. Hicimos reposición de marca. Hubo mayor transporte aéreo, por el cono sur de África, pero hemos tomado las acciones adecuadas para reducir estos costes al mínimo”. La presidenta, Adriana Domínguez, remachó: “Somos una marca resiliente”.

Como ejemplo, en España la firma resalta que crece 8,3 puntos por encima del mercado de la moda, aunque sigue las tendencias y las fluctuaciones del resto del sector. Rubén Martín ve “poco significativo” el impacto de los aranceles. Por ello, en España se van a enfocar en remodelaciones de tiendas y reubicaciones, ya que cuentan con una red muy amplia.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La firma abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa. Sin embargo, Adriana Domínguez ha asegurado que la marca podría aumentar su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en México y ve oportunidades de crecimiento.

El negocio online global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior, según recoge Ep.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_
OSZAR »