Coca-Cola será el proveedor en exclusiva de los refrescos del pabellón de Juan Roig en Valencia
La multinacional se convierte en unos de los patrocinadores principales del Roig Arena, junto a Heineken y Caixabank


El Roig Arena de Valencia sigue sumando patrocinadores. El pabellón multiusos, que prevé su inauguración después del verano y cuyo coste sufraga el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Coca-Cola que convierte a la multinacional en proveedora en exclusiva de todos los refrescos que se venderán durante los eventos que acoja el recinto. Eso incluye su marca principal, Coca-Cola, y también Fuze Tea, Fanta, Sprite, Royal Bliss o Aquarius.
Como parte del acuerdo, Coca-Cola también se convierte en uno de los patrocinadores principales del Roig Arena, en la categoría principal de “founding partner”. Se suma así a Heineken, proveedor en exclusiva de cerveza del espacio, y a Caixabank, que se incorporó el 15 de mayo pasado como entidad financiera de referencia.
El hecho de ser patrocinadores principales proporciona a estas empresas una visibilidad prioritaria en los soportes del Roig Arena, como será el caso de Coca-Cola, que también impulsará el uso de vasos reciclables durante los conciertos, según se explica en una nota de prensa.
“El acuerdo con Coca-Cola es una gran oportunidad de contar con una marca que enamora a sus consumidores y que los acompaña en sus momentos de felicidad”, dice el director general del Roig Arena, Víctor Sendra. “Coca-Cola tiene una vinculación histórica con Valencia, gracias a nuestra fábrica y delegaciones comerciales en la región, y esta alianza con Roig Arena refuerza nuestra presencia en eventos locales de gran envergadura”, dice, por su parte, el director comercial de área este de Coca-Cola Europacific Partners, José Gómez.
El Roig Arena tiene prevista su inauguración el próximo mes de septiembre, tras casi cinco años de obras y un coste que superará los 300 millones de euros. Su construcción forma parte del conocido como “proyecto legado” de Juan Roig y Hortensia Herrero. En un terreno aledaño se ha levantado también un aparcamiento con capacidad para 1.000 vehículos y un total de ocho alturas: una planta baja, cuatro en altura y tres subterráneas.
La cartera de patrocinadores del recinto se compone, por tanto, por Coca-Cola, Heineken y Caixabank en el primer escalón; y a LG, en su caso en un rango inferior. La compañía tecnológica firmó un acuerdo para instalar 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y 500 monitores LCD en distintas dependencias del recinto.
El mismo, que cuenta con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados, podrá albergar un total de 20.000 espectadores en conciertos, y superará los 15.000 en los partidos de baloncesto del Valencia Basket, también propiedad de Juan Roig. El pabellón ya tiene los primeros eventos confirmados, como son los conciertos de artistas como Camilo, Manuel Carrasco o Sebastián Yatra ya en septiembre.
Sobre la firma
