Ir al contenido
_
_
_
_

Condenada una ex agente de Banesto, absorbida por Banco Santander, por apropiarse de dinero de clientes

La sentencia le impone seis meses de prisión y una indemnización de más de 30.000 euros por quedarse fondos entre 2003 y 2011

Oficina bancaria en una imagen de archivo.

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a una mujer, ex agente colaboradora de lo que era el Banco Español de Crédito (Banesto), que fue absorbido por el Banco Santander, a una pena de seis meses de prisión y al pago de una indemnización de más de 34.500 euros como autora por de delito continuado de apropiación indebida, tras hacerse con diversos fondos de casi una veintena de clientes por valor de más de 300.000 euros entre los años 2003 y 2011, informa Europa Press.

Según la sentencia, será el Banco Santander el que responda de forma subsidiaria del pago de las indemnizaciones que la condenada no pueda afrontar. La marca de Banesto desapareció definitivamente en el año 2013 tras ser absorbida por el Banco Santander.

La mujer era agente colaboradora autónoma de Banesto y aprovechó su posición en la localidad de Pedro Bernardo, al sur de la provincia de Ávila, y aprovechó esta situación para apropiarse de distintas cantidades de dinero depositadas por sus clientes, que oscilaron entre los 28.000 y los 48.000 euros.

Durante el juicio, celebrado a finales del año pasado, la agente reconoció haberse apropiado de más de 300.000 euros, de los que se hizo cargo la entidad bancaria.

En el fallo, el tribunal ha aplicado la atenuante “muy cualificada” de dilaciones indebidas, al haber transcurrido más de una década desde que se produjeron los hechos, según recoge Efe.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_
OSZAR »