Bob Bakish recibió 69,3 millones de dólares por su cese como jefe de Paramount Global
La retribución total del ejecutivo durante 2024 ascendió a 87 millones de dólares gracias a ese finiquito


Bob Bakish, que fue presidente y consejero delegado de Paramount Global hasta el año pasado, recibió una indemnización de 69,3 millones de dólares por su cese como primer ejecutivo del grupo y su sustitución por una troika de directivos. Gracias a cobro parcial de ese finiquito multimillonario, Bakish se colocó en 2024 como uno de los ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos. Su retribución total fue de 86,96 millones de dólares, frente a los 31,3 millones del año anterior.
El paquete de su indemnización consiste en parte en seguir recibiendo el sueldo y los incentivos en acciones durante un periodo. El cese se hizo efectivo en octubre. Bajo determinados supuestos, la indemnización podría ascender hasta 77 millones de dólares.
La retribución de Bakish atribuible a 2024 se compuso de 2,6 millones de salario fijo; 15,1 millones de premio en acciones; 10,4 millones de bonus en metálico y 58,8 millones de su finiquito no incluidos en las cifras anteriores, más otras retribuciones de menor importe, según los datos publicados por la compañía en su informe anual.
El consejo de administración de Paramount Global anunció en abril pasado el cese de Bob Bakish, presidente y consejero delegado de la compañía, un histórico del grupo. Para sustituirle en la dirección y supervisión de la empresa, Paramount Global designó una troika formada por tres altos ejecutivos de la empresa: George Cheeks, jefe de CBS; Chris McCarthy, jefe de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins, responsable de Paramount Pictures y Nickelodeon. Los tres pasaron a formar parte de la llamada Oficina del Consejero Delegado y trabajar en estrecha colaboración con Naveen Chopra, director financiero, y el consejo de administración.
La retribución de Cheeks en 2024 ascendió a 22,15 millones de dólares, con lo que fue el mejor pagado de la troika. Robbins ganó 19,6 millones y McCarthy, 19,5 millones, mientras que el sueldo del director financiero fue de 8,8 millones.
Sobre la firma
